William Wilson
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 2,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Pablo López
-
De:
-
Edgar Allen Poe
Acerca de este título
El doctor Templeton había viajado mucho en sus tiempos juveniles, y en París se convirtió, en gran medida, a las doctrinas de Mesmer. Por medio de curas magnéticas había logrado aliviar los agudos dolores de su paciente, que, movido por este éxito, sentía cierto grado natural de confianza en las opiniones en las cuales se fundaba el tratamiento. El doctor, sin embargo, como todos los fanáticos, había luchado encarnizadamente por convertir a su discípulo, y al fin consiguió inducirlo a que se sometiera a numerosos experimentos. Con la frecuente repetición de éstos logró un resultado que en los últimos tiempos se ha vulgarizado hasta el punto de llamar poco o nada la atención, pero que en el período al cual me refiero era apenas conocido en América.
©2020 SAGA Egmont (P)2020 SAGA EgmontLo que los oyentes dicen sobre William Wilson
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Maria F.
- 20-08-23
Actuación, o lectura?
Al ejecutar un audiolibro, cabe preguntarse si es preferible optar por una lectura vagamente dramatizada, o por una actuación actoral. Si se opta por esta última, lo lógico es una mínima preparación del papel y del texto, de manera que lo que el actor se va a encontrar no le pille de nuevas y, por así decir, con el pie cambiado ante los largos periodos sintacticos que le esperan. Aquí la voz está exageradamente impostada, queriendo dar al personaje un aire de rufián decimonónico genérico que interfiere con la comprensión de la historia, anulando segundas interpretaciones. Las pausas del actor no se corresponden con las cesuras exigidas por la sintaxis, dando a menudo la sensación de que no entiende lo que lee. Se recurre a estrategias como alargar la vocal final sin venir a cuento, intercalar "Uh" sin ningún sentido y falsificar una especie de enfado perpetuo del narrador, en absoluto justificado por la escena, para salir del paso cuando la sintaxis continúan pero la entonación ya ha flaqueado antes de tiempo. Es incomprensible, además, la pronunciación de nombres comunes como Eton (el acento agudo hace irreconicible el nombre de este famoso college), o Herodes Atticus, nombre inexplicablemente separado por una pausa, como si el actor reconociera Herodes pero fuera incapaz de saber qué hacer con Atticus.
En resumen, la dramatización me ha parecido terrible, ya que la probre ejecución se antepone continuamente a la historia, obstruyendo el acceso al texto. Creo que sería mejor una lectura honesta y bien preparada, tal como hay en tantos audiolibros, que realizar intentos dramáticos fallidos que defraudan por completo la experiencia de la audición.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.