-
Secretos de confesión
- Narrado por: Ramón Zalakín, José Ángel Fuentes
- Español (Castellano)
- Duración: 9 horas y 55 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 14,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
La explosiva continuación de Yo confieso, las memorias de Mikel Lejarza, El Lobo.
Secretos de confesión son las narraciones de la vida de Mikel Lejarza desde un punto de vista diferente, dando voz a personas que habían permanecido en la sombra, personas con las que ha compartido partes trascendentales de su vida. Jefes, colaboradores o familia que nunca habían hablado sobre su relación con él, personas que han hablado desde una perspectiva íntima y personal de unos hechos y sentimientos distintos a los expresados por Mikel.
En 2023 se cumplen cincuenta años del inicio de la operación Lobo, cincuenta años del mayor éxito en la lucha contra ETA, cincuenta años del ingreso de Mikel Lejarza en el servicio de inteligencia. Esta segunda entrega de las trascendentales memorias de El Lobo también incluye historias novedosas y sorprendentes que no había querido desvelar y un capítulo extenso llamado «Charlas de café: vamos a contar verdades», en el que Mikel compartirá sus sentimientos, sus anécdotas, sus errores y aciertos, los temas que menos le gustan... en una conversación con Fernando desde lo más profundo de su corazón. El sonido de las palabras de Mikel, el agente negro más antiguo y de mayor prestigio en la historia de España, arrojará luz sobre esas cuestiones que nadie se había atrevido a preguntarle.
El libro está marcado por la leyenda creada por ETA de que cualquiera de sus miembros siempre llevaba una bala reservada para matarlo. Una venganza que 50 años después no han podido ejecutar.
Mikel Lejarza nació en Villaro (Vizcaya). En 1972 el servicio secreto empezó su captación para infiltrarle en ETA con el alias mítico de El Lobo y consiguió asestar a la organización el mayor golpe de su historia. Desde entonces, nunca ha dejado de trabajar para el Área de Terrorismo, primero en misiones de alto riesgo relacionadas directamente con ETA y posteriormente en otros mundos especialmente delicados como el terrorismo internacional, el tráfico de armas y drogas o el mundo económico. Por motivos de seguridad, sigue cambiando continuamente de identidad y domicilio.
Fernando Rueda es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Habitual conferenciante en todo tipo de foros, como periodista ha trabajado en prensa, radio, televisión y diarios digitales, dedicándose desde sus inicios al periodismo de investigación. Ha sido Premio Ejército de Periodismo, colaborador desde hace 25 años del programa La rosa de los vientos de Onda Cero, profesor en la Universidad Villanueva y articulista de The Objective. Autor con Mikel Lejarza del best seller Yo confieso, en su exitosa trayectoria -este es su libro número 18- ha combinado grandes éxitos de no ficción como La Casa, La Casa II, Las alcantarillas del poder, Destrucción Masiva o Al servicio de su majestad, con otros de ficción como La voz del pasado, El regreso de El Lobo o El dosier del rey.
Lo que los oyentes dicen sobre Secretos de confesión
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Paula N
- 02-08-24
España es diferente
No puedo explicarme como es posible que no se le haya reconocido la labor al "lobo"
Fue muy grande e importante lo q hizo por toda la sociedad española. Él podría haber acabado con todos los asesinos cobardes del país Vasco ( etarras).
Siento su sufrimiento muy dentro, su soledad y el rechazo de los que le auparon al lugar donde les interesaba q estuviera y q luego solo buscaban su muerte.
Es de mal nacidos no ser agradecidos.
Equipan bien a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, q son los q luchan x nosotros y nos defienden. Si no robaran tanto los políticos y altos cargos habría dinero para lo necesario. Bravo Fernando Rueda y Miguel Lejarza. Gracias x todo
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- A & A
- 04-05-24
GRACIAS
Nunca es tarde para dar las gracias por este libro y el anterior. Tengo 55 años y he vivido el final de una dictadura, el comienzo de una democracia, un golpe de estado y si, siendo niño y adolescente, las atrocidades y barbaries que sembraron los terroristas conocidos por unas siglas que ni siquiera quiero escribir ni mucho menos mencionar. He reflexionado muchísimo antes de escribir mi opinión sobre estos dos libros y solo puedo decir que España siempre tendrá una deuda de gratitud por aquellas personas anónimas que defendieron con valor y coraje este país. Esas personas que fueron olvidadas injustamente, siendo, personalmente, unos héroes en la sombra. Jamás he votado porque no creo en la política ni mucho menos en quienes la ejercen como profesión. Antes los terroristas iban con armas, ahora van con corbata y maletines. Son titiriteros y aquellas personas de a pie que llegan a usar la violencia por sus ideologías políticas, sus titeres. Yo para amar mi país no tengo que salir a la calle con banderitas pero confieso que tampoco respeto a los que las queman. Esto último, es un insulto para las personas que se mencionan en estos libros y en especial a su protagonista. España es un país donde olvidamos fácilmente y más aún cuando después de 50 años nos tiene que recordar el autor que hubo una vez un hombre que lucho por la justicia y la paz. Lamentable ha sido leer y escuchar como una vez habiendo cumplido con el deber que le fue encomendado , le dejaron sin ayuda o protección . Dos libros muy recomendables y un merecido aplauso a su autor . Del "lobo" , allá donde quiera que esté ahora y siempre, no olvidaré su aullido. Gracias
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.