-
Narcopandemia
- Voces de la violencia en tiempos de COVID
- Narrado por: Manu Ureste, Kerygma Flores, Victor Manuel Espinoza
- Español (Latino neutro)
- Duración: 1 h y 51 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 11,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
“A los mañosos les vale madres esto del virus. Ellos solo quieren su mordida.”
Más de dos años han pasado desde que empezó la pandemia por covid-19 en el mundo. Millones de personas han perdido su empleo, han tenido que cerrar sus negocios o han visto más complicado llevar dinero a sus hogares. Sin embargo, no han dejado de ser acosados por esa otra economía, la que demanda voraz sus ingresos pese a las circunstancias. El crimen organizado no ha hecho cuarentena, no se ha detenido.
Manu Ureste, reportero de investigación de Animal Político, muestra la complejidad de la inseguridad en el país. A partir de 13 historias de quienes sufren la violencia en sus múltiples formas, incluyendo la que proviene de las autoridades, narra cómo el crimen organizado se adaptó con suma agilidad a la pandemia para seguir exprimiendo a sus víctimas y nutriendo su negocio con sangre.
Narcopandemia habla del detalle de esa violencia, del miedo de quienes no les alcanza para pagar la cuota, del policía que tiene que pagarse su cubrebocas y que muerto de miedo hace revisiones en carreteras desiertas durante la cuarentena; de la profesora que presenciacómo los cárteles se siguen alimentando de la deserción escolar de niños y adolescentes durante el encierro; de los que pese al virus continúan la búsqueda de sus desaparecidos y de todas aquellas personas que, además de la crisis sanitaria, enfrentan esa otra enormeola de crimen y violencia que tampoco parece tener fin.