Muestra
  • Mala letra

  • De: Sara Mesa
  • Narrado por: Marta Martín Jorcano
  • Español (Castellano)
  • Duración: 4 horas y 42 mins
  • 4,3 out of 5 stars (30 calificaciones)

Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela gratis cuando quieras.

Mala letra

De: Sara Mesa
Narrado por: Marta Martín Jorcano
Prueba gratis durante 30 días

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 17,99 €

Compra ahora por 17,99 €

Paga utilizando la tarjeta terminada en
Al confirmar tu compra, aceptas las Condiciones de Uso de Audible y nos autorizas a realizar el cobro mediante los métodos de pago por ti designados. Por favor revisa nuestra Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso sobre anuncios basados en intereses

Resumen del editor

La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuando algunos profesores se empeñaban en corregirla porque "hay que escribir como Dios manda", e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas las consecuencias. Porque... ¿puede acaso salir buena letra de un lápiz torcido? Ésta es una de las cuestiones que planean sobre este conjunto de cuentos: la de la escritura indócil, libre y acelerada, la escritura que araña y rasga la memoria, que destroza los recuerdos y hace de ellos otra cosa.

Las historias que aparecen en este volumen abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos "pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan", cuando "algo se quiebra, y todo cambia". Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebeldía es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados –o no– por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran crímenes y otras únicamente el deseo de cometerlos.

Sara Mesa ha construido un conjunto sólido y coherente de voces con su ya peculiar estilo tensado y sin artificios, que se revela aún más depurado en el manejo de las formas cortas. La finalista del Premio Herralde de Novela 2012 con Cuatro por cuatro y autora de Cicatriz, perturbadora novela que obtuvo un notable éxito entre los lectores y la crítica, entrega ahora su libro quizá más personal e intimista.

Este libro confirma los diagnósticos de Rafael Chirbes: "Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre", y Marta Sanz: "Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan."

©2024 Sara Mesa (P)2024 Editorial Anagrama

Nuestros oyentes también recomiendan

Diseño de la portada del título Los aerostatos
Diseño de la portada del título Nada es verdad
Diseño de la portada del título Mi hermana Elba y Los altillos de Brumal
Diseño de la portada del título El final del affaire
Diseño de la portada del título Amor
Diseño de la portada del título Trilogía
Diseño de la portada del título Las palabras justas
Diseño de la portada del título También esto pasará
Diseño de la portada del título La familia
Diseño de la portada del título Los días perfectos
Diseño de la portada del título El estrecho puente del arte
Diseño de la portada del título Un inspector en Fuseta
Diseño de la portada del título El elefante desaparece
Diseño de la portada del título Suzuran
Diseño de la portada del título Cicatriz
Diseño de la portada del título Tokio blues. Norwegian Wood

Reseñas de la crítica

Sara Mesa es buena escritora, muy atenta a los detalles psicológicos, cuidadora del estilo, algo que ya sabíamos por sus novelas.
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC

Con una extensa capa de tragedia, la escritora sevillana condensa en breves narraciones la amargura de un ser sensible, variado en cada una de las historias.
Víctor González, Culturamas


Una escritora muy sólida... Esta colección certifica la fecundidad de una imaginación muy porosa a los aspectos sórdidos, aunque velados, de una cotidianidad hostil... Los personajes de estas historias se hallan como disueltos en la realidad, pero sin formar parte de ella, repudiados de sus favores, desprotegidos y, no obstante, en permanente tensión de una ayuda que nunca llega. Sara Mesa registra admirablemente esa zona de penumbra con una escritura serena y vibrante a un tiempo y, con frecuencia, con trazos en apariencia desganados que crean la atmósfera de un contorno amenazante.
Francisco Solano, El País

La rebeldía es el tema en común de los relatos que Sara Mesa reúne en Mala letra, protagonizados por personajes problemáticos, varios de ellos niños que se resisten a obedecer y viven con desconcierto el proceso hacia la adolescencia... Un libro excelente y alegato contra la pedagogía que nos quiere hacer a todos iguales.
Elena Sierra, El Correo Español

Sin duda posible, Sara Mesa es uno de los nombres del momento, y todo hace pensar que lo seguirá siendo –creciendo, acumulando, extendiéndose– en el futuro de la literatura española... Su realismo no es escueto. Sara Mesa se las ingenia –sabe hacerlo de maravilla– para crear atmósferas intrigantes, turbadoras, incluso terroríficas sin despegarse de lo reconocible, indagando, metiendo el dedo, hurgando en lances, escenarios y emociones, dando a sus personajes una profunda dimensión psicológica, inquietante a más no poder, que va mucho más allá del realismo del decorado y el paisaje, por lo demás minuciosamente descritos cuando procede... El universo de estos cuentos es un universo enfermo, doloroso, antipático, hasta podríamos decir que escabroso pero, empezando a leer, es imposible despegarse... Juego de espejos, ironía crítica, desdoblamiento, efecto de distanciamiento (para ir al grano): la escritora es la creadora y su criatura. Se hace sangre. Con una pregunta ajena, se pregunta y nos pregunta. ¿Qué opináis?, ¿os parezco tan desagradable?, ¿cómo sois vosotros? Gran libro.
Manuel Hidalgo, El Mundo

Lo que los oyentes dicen sobre Mala letra

Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.
Total
  • 4.5 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    18
  • 4 estrellas
    5
  • 3 estrellas
    5
  • 2 estrellas
    1
  • 1 estrellas
    1
Ejecución
  • 4.5 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    21
  • 4 estrellas
    6
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    1
  • 1 estrellas
    1
Historia
  • 4 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    15
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    7
  • 2 estrellas
    2
  • 1 estrellas
    2

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.

Ordenar por:
Filtrar por:
  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

incómodo

Relatos cortos sobre temas incómodos y tabú. Resulta un poco difícil para el oyentes detectar donde termina un relato y empieza el siguiente.

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.

  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

Mala letra

Cada historia es mejor que la anterior.
Sin duda este será el próximo título que me lea

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.

  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

Inquietante pero poético

La forma de escribir de Sara Mesa es especial, mágico, capaz de llegar a la esencia y ponerla al descubierto. Narrando hechos aparentemente banales entra de lleno en el corazón y lo muestra. No siempre agradable pero siempre humano

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.

  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

Excelente

Sara Mesa es una genia, sempre te mantiene en lo incómodo, te lleva bailarando con lo incorreto atraves del mas comun de los sentidos.

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.

  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

Qué bellas pesadillas

El arte de la autora para generar belleza a través de la fealdad, lo incómodo y lo directamente horrible o intolerable. Toda mi admiración a Sara Mesa. Generalmente prefiero la novela al relato corto, pero esta colección de pequeñas piezas es magistral.
La voz de la narradora es exactamente la que debería contarnos todo esto.
Muy recomendable.

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.

  • Total
    5 out of 5 stars
  • Ejecución
    5 out of 5 stars
  • Historia
    5 out of 5 stars

Excelencia

Como nos tiene acostumbradas la autora mete el bisturí y levanta acta de la miseria. Sordidez, abuso, maldad y toda una colección de realidades terribles y cotidianas se retuercen y reptan por cada relato . Y una no puede sustraerse a esa realidad que contempla aterrada sin dejar de escuchar.

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.