Madres mamíferas
La crianza natural desde una nueva mirada
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 4,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Beth Bardají
-
De:
-
Eva Millet
Acerca de este título
En Madres mamíferas, una mirada mordaz a las supuestas bondades del apego extremo, Eva Millet pone en cuestión un sistema de crianza con tintes progresistas, pero más vinculado a las élites y a una postura que devuelve a las mujeres a casa que a las necesidades prácticas y sensatas de la experiencia de ser madre.
En este audiolibro, la autora lanza una pregunta que, más allá del examen y la crítica, deberíamos empezar a plantearnos: ¿funcional la crianza natural? ¿Conviene forzar el apego? ¿Se convierten realmente nuestros hijos en "seres maravillosos" bajo este sistema? ¿No lo son todos para sus padres sin importar cómo han sido paridos y alimentados? Pese a que el siglo XXI es, en teoría, el de la consolidación de la igualdad, la llamada "crianza natural" carga la plena responsabilidad de esta tarea a las madres. En este audiolibro, Eva Millet cuestiona la necesidad de etiquetarlo todo y poner presión adicional a las madres.
©2023 Eva Millet (P)2023 Audible StudiosLo que los oyentes dicen sobre Madres mamíferas
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Belén Valderrama
- 13-04-23
Realmente objetivo
A pesar que pensé que era un libro que empoderaba la maternidad natural, me he llevado la gratísima sorpresa que es realmente objetivo en sus reflexiones y análisis, sobre todos los tipos de crianzas, y de cómo entender que no hay mejor maneras mejores maternal que otra. Enhorabuena a la escritora
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- ANTONIO M R
- 10-08-23
Súper recomendado
Eva Millet ha escrito un libro muy bien documentado que viene a traer una otra mirada al movimiento actual y universal de la "crianza natural". Mirada esa absolutamente esencial porque hoy día en los medios de comunicación y en las redes sociales hay un verdadero bombardeo de desinformación con relación al parto natural, la lactancia materna y la crianza natural, ejercendo muchísima presión a la pareja embarazada.
Muy defensora del parto natural y de la lactancia materna pero no siempre es posible que sea así en todos los casos o en todos los momentos. Veo en mi rutina diaria situaciones absurdas dónde tener un parto natural/lactancia materna exclusiva es más importante que el bienestar del recién nacido, así como madres infelices y frustradas porque la realidad no corresponde a sus expectativas basadas en la desinformación que reciben a través de las redes sociales y la prensa.
Es más que la hora de darle la voz a la evidencia científica para informar adecuadamente a la sociedad sobre todo lo que gira alrededor de la crianza natural, y ese libro lo hace de una manera brillante.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- diana cardo
- 12-03-23
Un libro claro y fundamentado
Un libro riguroso, bien estructurado, claro, directo, que emplea argumentos contundentes. Obligada lectura mamás y papás
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Beatriz
- 22-01-24
IMPRENSCINDIBLE PARA REFLEXIONAR
Es un libro fundamental para aquellas madres curiosas, con espíritu crítico y con ganas de saber más. Yo mamá trabajadora de niño de 21 meses con pecho a demanda y apego, recomiendo este libro que da luz sobre la realidad..el mundo no era mejor antes del biberon y madres en sus casas..ni mejor con biberón y madres trabajando en la calle. En el término medio está la virtud, y cada cual que encuentre su virtud con este LIBRO.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente Amazon
- 20-11-24
Libro de opinión demasiado sesgado
Encuentro válidas y necesarias este tipo de críticas a movimientos actuales pero esperaba una visión más neutral que dejase que el lector tuviera herramientas para formar su opinión basada en evidencia y criterio ante los movimientos que han surgido. Al final quien lo lea puede dejarse influenciar de la misma manera hacia lo que postula la autora. Que la crítica sea válida no quita que en todo momento se de información parcial confirmatoria hacia el sesgo de la autora y se obvien los numerosos estudios científicos a favor de las prácticas que condena. Por ejemplo, en ningún momento se habla del papel de la comadrona y cómo en los últimos años todos estos movimientos estan intentando darles el lugar que merecen a ellas y al parto fisiólogico. La evidencia está a favor de que los partos sin riesgo sean llevados por comadronas y sean menos medicalizados por sistema. Hay que darles opciones a las madres, no meterles miedo. Si las madres ahora nos sentimos 'mal' si no hacemos una crianza natural luego de leer este libro una madre que decida intentar tener un parto fisiólogico sin intervención y respetado, lactar, portear y/o colechar puede sentirse igualmente que lo esta haciendo mal y que encima es parte de un movimiento sectario. Por favor paremos con este tipo de discurso que solo quiere hacer sentir mal a las madres por todo. Ningún otro libro actual y serio que he leido sobre estos 'movimientos' ha hecho sentir mal a una madre por elegir una cesárea, no colechar o dar el biberón. Solo dan recursos sin juzgar la situación de cada madre. Habrá quien lo haga? Por supuesto, pero ante todo yo lo que veo es que todos estos movimientos tienen en común que estan fomentando el respeto (al bebe, a la madre, al padre, al profesional..) que bien nos hace falta en esta sociedad.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.