-
Los idus de enero
- Narrado por: Juan Carlos Albarracín
- Español (Castellano)
- Duración: 29 horas y 42 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 25,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Veinticuatro trepidantes horas en las calles, las domus y los suburbios de Roma: en medio de conspiraciones, traiciones y avisos de los dioses, nacerá el futuro general Quinto Sertorio y el destino de la República afrontará un giro irreversible.
Idus de enero del año del consulado de Lucio Opimio y Quinto Fabio Máximo.
El Senado de Roma se está convirtiendo en todo un campo de batalla entre las irreconciliables facciones conservadora y la de los seguidores del revolucionario Gayo Graco. A su vez la tensión, cada vez más palpable, amenaza con convertirse en violentos disturbios que incendiarían la ciudad más poderosa del mundo. Todo en el día que nacerá el futuro general Quinto Sertorio, uno de los estrategas más brillantes del mundo antiguo.
Alrededor de él y de su madre Rea se entrelazan las historias de personajes a cuál más distinto. Antiodemis, la actriz que ha venido de Chipre para conquistar al público romano y, de paso, su independencia personal. Su protector, Servilio Cepión, un noble cuyos vicios y deudas lo convierten en uno de los políticos más deshonestos y traicioneros de una ciudad corrupta hasta la médula. El brutal celtíbero Nuntiusmortis, su escolta. El erudito griego Artemidoro, que escribe sobre la historia de un tesoro maldito saqueado siglo y medio antes en el oráculo de Delfos, y su amada, la antigua prostituta Urania. Gayo Mario, el militar tosco y honrado que sueña con convertirse en el primer hombre de Roma. El despreciable Septimuleyo, patrón del clan de los Lavernos, que extorsiona y aterroriza al Aventino con su cohorte de ladrones, asesinos y prostitutas, como la bella Berenice o la niña Sierpe, que ya sabe manejar su daga con el pulso y la decisión de un asesino profesional.
Y, sobre todo, Stígmata, el hombre de las cicatrices. Gladiador, asesino y amante a sueldo de misteriosos orígenes, cuyo destino quedará inextricablemente unido al del niño que está a punto de nacer.
Javier Negrete nos ofrece un espectacular ejercicio literario con el que sorprenderá a todos los amantes de la novela histórica y a todos aquellos que disfruten de un buen libro.
IMPRESCINDIBLE.
Sumérgete en la Roma republicana de la mano del autor superventas de Salamina, Odisea o El espartano.
Aunque los días de invierno son más cortos, esta jornada de los idus de enero está tan preñada de acontecimientos que, cuando los que la están viviendo la rememoren años más tarde, muchos de ellos tendrán la impresión de que el sol se hubiera detenido por encima del murallón de nubes. Una congelación del tiempo similar a la que ocurrió cuando Júpiter, deseoso de disfrutar de una larga coyunda con la bella Alcmena, ordenó a Helios descansar tres días con sus noches.
Tal vez por esa concentración de hechos, los cronistas posteriores repartirán los sucesos de los idus de enero del año de Opimio y Fabio Máximo en dos o incluso en tres jornadas.
Pero lo fundamental va a ocurrir en menos de veinticuatro horas.
Lo que los oyentes dicen sobre Los idus de enero
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Justo Raul Gomez Enano
- 02-04-24
Los idus de marzo son a Julio Cesar, como los idus de enero a Cayo Graco
Me ha encanto, desde un primer momento, me he sumergido en la Roma Republicana y me he convertido en un romano más, bueno, en un matón a sueldo de finales del siglo II a.c.
Debo reconocer, que la narración de la muerte de Graco, me ha dejado tocado, al momento pensé y me vino a la mente, la imagen de su abuelo, el gran Escipión Africano, cómo es la vida...
En cuanto al que fuera Cónsul más tarde, Servilio Cepión, lastima que Stigmata o el Gran Cayo Mario, no acabará con él. Por cierto y en referencia al Tío de Julio Cesar, el gran Cayo Mario, me hubiera gustado que hubiera pasado por su gladio al Gladiador Celtíbero Nuntius Mortis!!!
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Jose Manuel
- 12-02-24
las descripciónes perfectas
fantástico libro ha sido como vivir en la Roma que describe. Espero otro con Interés
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- 𝕷𝖔𝖑𝖔
- 27-01-24
𝘕𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘢𝘭.
𝘜𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘢𝘤𝘦𝘱𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘢𝘶𝘯𝘲𝘶𝘦 𝘢 𝘮𝘪́ 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘩𝘢 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘻𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘷𝘢𝘯. 𝘘𝘶𝘪𝘻𝘢𝘴 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰....𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘢𝘴 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘮𝘪𝘵𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘦𝘳𝘦𝘰𝘵𝘪𝘱𝘢𝘥𝘰.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Pablo Garcia Perez
- 18-06-24
apasionante
Trepidante historia del ser humano. Relato de la ponzoña del humano de ayer y ahora, sin depender de religión o raza.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.