-
Los filósofos en la era tecnológica
- Los pitagóricos de hoy
- Narrado por: Adrian Ogazón
- Español (Latino neutro)
- Duración: 8 horas y 29 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 17,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Los filósofos griegos construyeron grandes discusiones sobre la realidad que continúan vigentes y siguen inspirando a los pensadores de hoy. Desde las enseñanzas matemáticas de Pitágoras, pasando por las ideas de Platón y Aristóteles, han sido fundamentales para el desarrollo intelectual hasta nuestros días.
Hoy, sin embargo, ese papel lo ha adoptado una nueva clase de visionarios. Reunidos en buena medida alrededor de esa nueva Academia platónica que es la Universidad de Stanford; dedicados a demostrar y usufructuar la supremacía de los números y las matemáticas en el mundo digital; empeñados en la búsqueda del novel Santo Grial encarnado en el algoritmo perfecto, los emprendedores de las nuevas tecnologías han transformado radicalmente, para bien y para mal, el mundo como lo conocemos.
Ulrich Richter Morales se adentra en el legado—a veces transparente, a veces místico y esotérico—de los pitagóricos en sus distintas encarnaciones históricas, con especial énfasis en su rol dominante en la era digital, y plantea un debate sobre la clase de máquinas que debemos desarrollar. Elon Musk, Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezos, Larry Page y Sergey Brin, entre otros, son declarados herederos del matemático de Samos, y siempre envueltos en polémicas, son inseparables de nuestras ideas sobre cómo funciona el mundo. Conocerlos como individuos y pensadores es una manera de entender mejor la vida moderna y nuestro papel como ciudadanos en el terreno inestable y volátil en el que nos situamos.