-
Los años extraordinarios
- Narrado por: Rodrigo Cortés
- Español (Castellano)
- Duración: 10 horas y 19 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 16,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de los recuerdos y viajes de Jaime Fanjul.
Los años extraordinarios recoge las memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902 en el seno de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y nos propone un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de sus recuerdos y viajes. No hay clave fundamental del siglo que esta prodigiosa novela no evoque: de la llegada del mar a Salamanca al breve auge de los coches impulsados por el pensamiento; de la terrible crueldad de las cárceles portuguesas a la guerra de los de Alicante contra España (y los holandeses contra el resto del mundo); de las hazañas del Miseno, barco submarino transitador de túneles, a las insólitas habilidades de los teósofos, capaces de levitar unos centímetros por encima de la silla; de la llegada - boca abajo - del hombre a la Luna al cambio de ubicación de la ciudad de París en 1940.
En Los años extraordinarios caben los niños con poderes antiguos, los esclavos que aterrorizan a sus amos, los fantasmas con ropa de sastre, las jovencitas de ochenta años, los judíos que cambian el tiempo, las peleas a puñetazo limpio con monjas bravas, los talleres de estropear cosas.... Jaime Fanjul recorre el mundo contando lo mucho que le pasa y lo poco que aprende. Serio, observador, sin queja, rememora su camino con humor imprevisible y aliento poético.
La crítica ha dicho...
«Rodrigo Cortés ha labrado en el lenguaje un mundo imaginario y a la vez tan real que nos desnuda; una invención salvaje y cervantina. Los años extraordinarios es una novela y es también una frontera de palabras entre el Tormes y el Sena, un puente entre verdades y mentiras, una fábula donde vibran la violencia, el humor y nuestras deformidades cívicas.» (Jesús García Calero, ABC Cultural)
«Rodrigo Cortés inventa una España que recuerda a la mejor España literaria, la del humorismo de Jardiel y Ramón Gómez de la Serna. Los años extraordinarios es una novela divertidísima, absurda a ratos, elegante siempre.» (Sergio del Molino)
«Una novela bella y compleja, con un dominio asombroso del lenguaje, rebosante de literatura, ingenio y magia. Como escritor, sólo puedo sentir envidia.» (Juan Gómez-Jurado)
«Poesía, ternura ácida, humor demoledor, melancolía, parodia, vértigo, carcajada... y mucho, pero mucho, talento.» (Karina Sainz Borgo)
«Rodrigo Cortés se sumerge hasta la cintura en agua helada. Aguanta. Aguanta más. Y condensa una novela de tres tomos en cada frase.» (Juan Soto Ivars)
«Bilis, inteligencia y sorpresa: son los ingredientes de esta delicia insospechada cocinada por Rodrigo Cortés, escritor (y cineasta, por lo visto).» (Patricio Pron)
Lo que los oyentes dicen sobre Los años extraordinarios
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Pepe Sales
- 26-07-23
Mil libros en uno solo.
El libro es una fantasía llena de verdad y realidad. De la risa en los viajes más inverosímiles, al nudo en la garganta de los pasajes más tristes.
La narración de Rodrigo Cortés, autor del libro, marcaba el ritmo y la vibración tan particular de la vida de este personaje de una manera que te atrapaba totalmente.
Lo volveré a escuchar sin duda.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.