Las aventuras de Pinocho
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 8,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Alejandro Famos
Acerca de este título
Un libro engañosamente sencillo sobre la infancia perdida, que no deja de inspirar interpretaciones y significados nuevos.
Introducción de Jack Zipes, experto en literatura de renombre internacional
Traducción de Miquel Izquierdo
Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las peripecias de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento aleccionador ni sentimental, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, colmado de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico.
Jack Zipes, eminente estudioso de la narrativa fantástica popular, firma la introducción que abre el presente volumen. La traducción al castellano es de Miquel Izquierdo, que dota a este clásico insoslayable de una actualidad palpitante.
Sobre la obra:
«Comparable a En busca del tiempo perdido de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida.»
Paul Auster
«Aunque está escrito en un lenguaje sencillo, Las aventuras de Pinochio no es un libro simple. Me tienta decir que ni siquiera es un cuento de hadas, porque echa en falta la indiferencia de los cuentos de hadas ante la realidad cotidiana, y no se limita a impartir una moraleja simple y básica, sino que trata de muchas. De hecho, tiene todo el aspecto de una novela de educación.»
Umberto Eco