-
La justicia desahuciada
- España no es país para jueces
- Narrado por: Esteban Massana
- Español (Castellano)
- Duración: 8 horas y 54 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 15,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Hay un hombre en España que ahora mismo no deja indiferente a nadie. Se trata de Elpidio José Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Desconocido, hasta hace pocos meses, su intervención en el llamado "caso Blesa" le ha convertido, desde el punto de vista mediático, en el magistrado que se ha atrevido a atacar a las caras más visibles del poder financiero, político y social.
Responsable de enviar a la cárcel, dos veces, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, uno de los representantes señeros de nuestras élites económicas, su muy relevante trabajo judicial contra la corrupción y contra las maniobras menos confesables de los poderes financieros le ha dejado muy solo, sin más apoyo que el clamor popular.
En La justicia desahuciada, Silva, sobre el que pende una amenaza de inhabilitación, da cuenta de su labor como juez y de los obstáculos que ha tenido que sortear para ejercerla. Detalla la forma en que los corruptos manipulan el sistema judicial, y no ahorra precisiones a la hora de explicar por qué cree que una figura como la suya resulta hoy, en España, muy incómoda para algunos de los elementos incrustados en los poderes institucionales y fácticos, cuando todo lo que pretende es, simplemente, hacer justicia.
Lo que los oyentes dicen sobre La justicia desahuciada
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Paula N
- 22-08-24
España no es lo que era
Ya yo había leído y escuchado sobre casos como este en la judicatura. El poder político es el que manda, no se puede juzgar al amigo del político o poderoso de turno claro ejemplo fue este y como el mismo dijo han habido muchos más y ahora del que me acuerdo es del juez Castro que hasta la propia fiscalia fue contra el en vez de defender al pueblo del expolio del caso Noos (fuerte entramado tejieron....y ella no sabía nada) Para no tener ya fe en la justicia. Si los propios compañeros te dificultan el trabajo y hacen lo posible por cansarte y echarte ya está todo dicho. Buenísimo escucharlo de voz de un gran juez que intentó hacer su trabajo y no lo dejaron. Enhorabuena señoría.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.