Diseño de la portada del título La intemporalidad perdida

La intemporalidad perdida

Muestra

Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores

Pagar 11,89 € con prueba
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras
Disfruta de más de 90.000 títulos de forma ilimitada.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela gratis cuando quieras.

La intemporalidad perdida

De: Anaïs Nin, Marqués García Raquel
Narrado por: Sol de la Barreda
Pagar 11,89 € con prueba

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 16,99 €

Compra ahora por 16,99 €

Confirma la compra
Paga utilizando la tarjeta terminada en
Al confirmar tu compra, aceptas las Condiciones de Uso de Audible y nos autorizas a realizar el cobro mediante los métodos de pago por ti designados. Por favor revisa nuestra Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso sobre anuncios basados en intereses
Cancelar

Acerca de este título

NIN INÉDITA
La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes

«Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.» (Sady Doyle, The Guardian)

«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella.» (Julio Cortázar)

Estoy cansada de buscar una filosofía que concuerde conmigo y con mi mundo, quiero buscar un mundo que concuerde conmigo y con mi filosofía.

Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra —la ironía y el feminismo— y también sus obsesiones —el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica—. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...

Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.

La crítica ha dicho:

«En estos escritos vemos las ganas de comerse el mundo [de Anaïs], descubrimos su imaginación desbordante y también su ingenuidad -incluso el miedo a ella misma-. Nos llevan al comienzo de todo: de su ironía, de su sexo y de conocerse como mujer. Relatos breves, pero poderosos, [...] melancólicos y punzantes. Ahí comenzó la gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico (RTVE)

«[Nin] tiene perlas aún desconocidas en castellano. Estos relatos [...] son el embrión de una escritora que explotaría muy poco tiempo después.»
Paula Corroto, El Confidencial

«Fue antes de probarlo todo. Aquí hay ganas, imaginación. [...] Es el principio de su pensamiento fuerte y revolucionario; de su escritura feroz. También de su feminismo desbocado; del deseo, la belleza, el adulterio.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Con un cierto aire onírico y psicoanalítico y un inconfundible ambiente de los locos años veinte y de la sensibilidad surrealista, en los nuevos relatos [...] hay pulsiones artísticas, atracción, mujeres jóvenes seductoras que aún no son del todo conscientes de su poder. [...] Valiosos e inspiradores.»
Andrea Aguilar, El País

«Su prosa es tan elaborada, atrevida y precisa que no sería descabellado compararla con Proust.»
The Times Literary Supplement

«Una de las escritoras más extraordinarias y poco convencionales de este siglo.»
Anna Balakian, The New York Times

«Qué genial es la ficción erótica de Anaïs Nin.»
Emma Cline

«Una voz moderna y visceral.»
Luna Miguel, El País

«Consiguió abrir una puerta cerrada con mil cerrojos. Consideró suyo su cuerpo e hizo con él lo que le apetecía. No era una mujer corriente. Era la mujer más libre de 1930.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente

«Si hay una autora que fue a través de la escritura, en quien vida y literatura son del todo inseparables, es Anaïs Nin.»
Najat El Hachmi, El Periódico

«No sabría decir cuál es mi libro favorito, pero lo único que he releído en mivida han sido los diarios de Anaïs Nin.»
Björk

«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella».
Julio Cortázar

©1977 Anaïs Nin (P)2022 Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Antologías y relatos breves

Lo que los oyentes dicen sobre La intemporalidad perdida

Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.