La caja
Crónica de un secuestro de 290 días
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 11,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Carlos Riva Palacio
Acerca de este título
Cuando fue secuestrado, a plena luz del día, en mitad de una de las ciudades más pobladas de México, la vida del empresario Alberto de la Fuente cambió para siempre. El que comenzaba como uno más de las decenas de miles de secuestros cometidos cada año en un país en el que este delito de codicia se ha convertido en una lucrativa industria terminaría siendo uno de los más largos y angustiosos en la historia de México. Esta es la crónica de nueve meses de infame cautiverio dentro de una diminuta celda prefabricada. Los 290 días para elegir, una y otra vez y a pesar de todo, continuar viviendo para volver a abrazar a su familia.
Las páginas de La caja. Crónica de un secuestro de 290 días son una incursión privilegiada y sin filtros en la mente del superviviente de una situación límite. Su descarnada narración nos permite reflexionar sobre la capacidad del ser humano para superar las adversidades más terribles y nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la voluntad humana y el amor pueden ser más fuertes que cualquier encierro. El autor nos muestra cómo es posible salir fortalecido de la experiencia más traumática.
Reseñas de la crítica
"Este es un libro aterrador y hermoso, abismal y valiente. Su voz ilumina una tragedia, nos obliga a mirarla. Quien lo escribió es un sobreviviente que no le teme a su memoria y nos la entrega como un desafío. Supo del infierno, por eso venera la vida. Secuestrado, durante meses la rescató al amanecer de sus días sin luz. Quiere que lo sepamos, quiere que no olvidemos el privilegio de la libertad. Tiene razón. De nada sirve acallar el espanto, ni hundirse en él. Hay que honrar el futuro y no dejarse vencer. Ni por el mal, ni por el miedo. Abracemos esta certeza y esta esperanza. Gracias, Alberto."
Ángeles Mastretta
Escritora