La Inquisición española
Historia y legado de la infame persecución de los herejes por la Iglesia Católica
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 6,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Nicolas Villanueva
Acerca de este título
"La persecución no es una característica original de ninguna religión; pero es una característica extraordinariamente notable en todas las religiones legales o religiones establecidas por ley." (Thomas Paine, Los derechos del hombre)
El camino hacia la edad moderna de armonía y aceptación cultural es una de las hazañas más hermosas del progreso humano, pero habiendo dicho esto, hubo un tiempo en que la simple duda de la existencia de una figura religiosa era no solo un crimen punible legalmente, sino que muy bien podía costarle a una persona la vida. Este era el crimen de herejía.
Esta clase de persecución religiosa ha estado presente por miles de años, y los cristianos fueron con frecuencia sus víctimas, pero cuando la Iglesia Católica comenzó su rápida difusión a través de Europa durante la edad media, las cosas cambiaron. En 1184, el Papa Lucio III promulgó una bula papal que iba a desatar una larga tradición de caza de brujas, lo que dio como resultado el comienzo de la época de la Inquisición.
Por un giro de los acontecimientos, los perseguidos se volvieron perseguidores. A partir de entonces, la Iglesia Católica se atribuyó el poder de tener tribunales, o cortes judiciales, en su intento de exterminar la herejía de una vez por todas. Se cree que estas inquisiciones, que habrían de plagar a Europa por siglos, vieron a cientos de miles de personas perseguidas por creencias que iban contra la Iglesia. Una escandalosa porción de ellos serían brutalmente torturados y condenados a muerte.
Ninguna de ellas podría compararse con la que comenzó en el siglo XV - la Inquisición española. La infame inquisición, objeto de muchos documentales, películas, y otros medios de la cultura pop, es una era oscura recordada por su opresión, bárbaras torturas y tiranía religiosa. Sirviendo como telón de fondo de todo esto hubo una terrible enfermedad, un hombre identificado con Satanás y el tumultuoso surgimiento y caída de uno de los más terribles períodos de la historia europea.
La Inquisición española: Historia y legado de la infame persecución de los herejes por la iglesia católica estudia cómo nació la inquisición y cómo la gente fue torturada y ejecutada. Usted aprenderá acerca de la inquisición como nunca antes.
©2017 Charles River Editors (P)2017 Charles River EditorsLo que los oyentes dicen sobre La Inquisición española
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
- Usuario anónimo
- 26-06-22
parcial y mal documentada, exageración, falsedades
mezcla entre algunos datos históricos, muchas invenciones nigrolegendaria ,no aporta prueba alguna, ni siquiera la fuente, que podría ser una interpretación personal, no carente de prejuicios, describe pensamientos, que no existen, cuando se casaron los reyes católicos, Torquemada ni conocia a la reina, la que tuvo como confesor al sabio,,fray Hernando de Talavera, después de el cardenal Mendoza y después tuvo a Francisco de Cisneros ,fray Alonso de Ojeda daba sermones, contra la herejía de los conversos, pero la inquisición estaba fuera de tener algún alcance a los judíos, y eran los cristianos viejos ,los que más pedían la inquisición, el problema es que en España, era diferente por eso, hay todos los documentos de cada proceso, que no eran como aquí dicen, ni la torturas, más piadosa que la justicia secular, tampoco había tanta condena a muerte, si fuera como aquí dice ,que los mataban por blasfemia r, las torturas de la inquisición, no podían hacer sangrar, ni durar más de quince minutos, pero aquí esta describiendo las torturas que se hicieron a muchos católicos,,los protestantes o anglicanos, este escritor no conoce la historia de Europa, más le valdría investigar la historia real de su país, solo escribir lo que da más morbo, no es grato, ni histórico, le reto a demostrar y razonar, sus exposiciones "históricas: si quiere lo contesto con fuentes mejores que tres pasajes bíblicos ,saludos cordiales
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
esto le resultó útil a 1 persona