Diseño de la portada del título Just Price in the Markets

Just Price in the Markets

A History

Muestra

Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible

Prueba gratis durante 30 días
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela gratis cuando quieras.

Just Price in the Markets

De: Charles R. Geisst
Narrado por: Will Tulin
Prueba gratis durante 30 días

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 15,99 €

Compra ahora por 15,99 €

Confirma la compra
Paga utilizando la tarjeta terminada en
Al confirmar tu compra, aceptas las Condiciones de Uso de Audible y nos autorizas a realizar el cobro mediante los métodos de pago por ti designados. Por favor revisa nuestra Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso sobre anuncios basados en intereses
Cancelar

Acerca de este título

The question of what constitutes a fair price has been at the center of market interactions since the time of Aristotle. Should a seller sell to the highest bidder, or is there some other standard, such as a morally defined price, to be applied? Charles R. Geisst traces the ways that philosophers, religious leaders, and economists have sought to answer that question, from antiquity through the modern era.

Aristotle's thinking on usury influenced the idea of pricing well into the Renaissance. In his view, money was barren and should not be used to beget more money. As trade became more extensive, the strictures placed on pricing by Aristotelian thinking began to fall away, replaced by Roman and common-law conceptions of value and interest. Geisst's book follows the evolution of that thought—influenced along the way by figures such as Copernicus, Fibonacci, Adam Smith, Marx, Cassel, and Keynes—and charts parallel developments in European and Islamic notions of fair pricing.

Today, pricing is seen as an economic inevitability, dictated by the laws of supply and demand. But this has not always been the case. As Geisst argues, the idea of a just price was once a moral concept, long before it was an economic one.

©2023 Charles R. Geisst (P)2023 Ascent Audio
Economía Política y ciencias sociales

Lo que los oyentes dicen sobre Just Price in the Markets

Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.