-
Gringosincrasias
- Cómo Sobrevivir en Estados Unidos y Entender su Idiosincrasia
- Narrado por: Ana Laura Santana
- Español (Latino neutro)
- Duración: 6 horas y 5 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 17,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
“La mirada de la autora de Gringosincrasias es la de una observadora más (auto)irónica que burlesca, más incisiva que insidiosa, con el sentido del humor de quien reconoce el absurdo en sus propios mundos. Recorriendo la cotidianidad hace memoria y toma apuntes sobre esa vida privada “gringa”, que se expone a la intemperie en la medida que va construyendo sus propios estereotipos, que no calzan, necesariamente con aquellos que representarían a toda una cultura: los gringos no son como el Tío Sam ni como el Tío Tom ni como Tío Rico. Hay otros tipos—otros tíos—en ese imaginario que está muy movido. El sueño de Martin Luther King es la pesadilla del Ku Klux Klan. Y no todos tenemos los mismos sueños ni las mismas pesadillas.” (Jorge Montealegre, escritor)
“Cuarenta millones de latinos viven en Estados Unidos. Cuarenta millones más una chilena que cocina porotos con rienda el Día de Acción de Gracias, en Nevada. Como cualquier humorista que se precie, ella comienza por lo más próximo. Que en su caso es también lo más lejano. Treinta y cinco años de ausencia y Emma Sepúlveda Pulvirenti tiene un humor achilenado, fruto de la observación y los regresos, y de repente es capaz de producir una carcajada estridente (y/o triste) en las almas más ecuánimes.” (La Nación)
“No estamos ante un libro que desea mostrarnos la cotidianeidad del país del norte premunida de algunos sarcasmos—que sí existen y con ingenio—para evidenciar exclusivamente la naturaleza de una nación exenta de humanidad. Al contrario. Su validez y profundidad emerge de la capacidad narrativa para pormenorizar los comportamientos individuales y colectivos de una sociedad capitalista que ha hegemonizado la vida planetaria. La exportación de su forma de coexistencia es el paradigma triunfante del mundo moderno.” (Juan Mihovilovivh, escritor)