-
Eso no estaba en mi libro de historia del flamenco
- Narrado por: Antonio Muñoz
- Español (Castellano)
- Duración: 7 horas y 10 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 7,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
¿De qué bailaora era la foto que llevaban los soldados en la Primera Guerra Mundial? ¿y de quién se prendó el rajá de Kapurthala?, ¿Quiénes eran las puellae gaditanae? ¿Cuáles son las grandes dinastías flamencas? ¿En qué ciudad estadounidense nació el cantaor y tocaor John Lane, Pollito? ¿Cómo terminó el reto entre Rosario la Mejorana y Gabriela Ortega en el escenario, y cuál de ellas perdió el hijo que esperaba?
¿Por qué se unió Tragabuche a los bandoleros llamados Siete niños de Écija? ¿Murió dos veces el Beni de Cádiz? ¿De quién se dijo que el que no fuera a escucharlo cantar es que no tenía vergüenza? ¿Qué relación tenían las Camelias con Valle-Inclán o los hermanos Romero de Torres?, ¿Por qué se organizó realmente el Concurso flamenco de Granada? ¿Qué se escondía en los cafés-cantantes? ¿Qué mágica relación existe entre el toro y el cante? ¿Quién era la bailaora de la que decían que mareaba mirarla?
El flamenco es un tesoro inabarcable en sus formas y en sus tiempos. Desde que el flamenco no era flamenco hasta que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco ha estado presente en todo el mundo, desde el cabo de Trafalgar al Paralelo de Barcelona, desde el Levante hasta los fandangos de Huelva. E incluso, cómo no, traspasando las fronteras, no en vano la primera cátedra de guitarra flamenca se creó en Róterdam. Pero como todo gran tesoro esconde grandes secretos. Eduardo J. Pastor Rodríguez desentraña en esta apasionante y deliciosa obra muchos de los interrogantes que rodean al mundo del flamenco dotándole de ese embrujo que lo hace eterno.
"Eduardo Pastor, conocido por sus numerosas publicaciones sobre flamenco, se expresa en un lenguaje sabroso, espontáneo y elegante". Jacques Issorel, Catedrático honorario de la Universidad de Perpignan (Francia)