Muestra

Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión
Sin compromiso. Cancela gratis cuando quieras.

Empresas que caen

De: Jim Collins, Javier Cisa
Narrado por: Fernando Cebrián Martín
Prueba gratis durante 30 días

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 18,99 €

Compra ahora por 18,99 €

Paga utilizando la tarjeta terminada en
Al confirmar tu compra, aceptas las Condiciones de Uso de Audible y nos autorizas a realizar el cobro mediante los métodos de pago por ti designados. Por favor revisa nuestra Política de Privacidad, Política de cookies y Aviso sobre anuncios basados en intereses

Resumen del editor

El declive se puede detectar.
El declive se puede evitar.
El declive se puede revertir.

Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década.

Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación?

En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo.

¿Y cuáles son para Collins esas fases?

  • Fase 1: arrogancia nacida del éxito;
  • Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento;
  • Fase 3: negación del riesgo y el peligro;
  • Fase 4: búsqueda dramática de la salvación;
  • Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir.

Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.

©2021 Centro Libros PAPF, SLU: Deusto (P)2021 Centro Libros PAPF, SLU: Deusto

Nuestros oyentes también recomiendan

Diseño de la portada del título Resumen del libro "La vaca púrpura" de Seth Godin
Diseño de la portada del título Biografías breves - Steve Jobs
Diseño de la portada del título Crea Sneakers
Diseño de la portada del título Aprendiendo de los mejores
Diseño de la portada del título El método Lean Startup

Lo que los oyentes dicen sobre Empresas que caen

Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.
Total
  • 4 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    5
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    3
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrellas
    0
Ejecución
  • 4 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    4
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    1
  • 1 estrellas
    0
Historia
  • 4.5 out of 5 stars
  • 5 estrellas
    5
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrellas
    0

Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.

Ordenar por:
Filtrar por:
  • Total
    3 out of 5 stars
  • Ejecución
    2 out of 5 stars
  • Historia
    4 out of 5 stars

No está mal pero tampoco es de los mejores….

Un libro interesante pero no creo que sea interesante en tipo audilibro y creo que es mejor en papel.

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Has calificado esta opinión.

Has denunciado esta opinión.