El fin del mundo es solo el comienzo
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 30,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Iván Villanueva
-
De:
-
Peter Zeihan
Acerca de este título
¡Un bestseller del New York Times! 2019 ha sido el último gran año para la economía mundial. Durante generaciones, todo se ha ido haciendo más rápido, mejor y más barato. Finalmente, llegamos al punto en que casi cualquier cosa que pudiera desear podría ser enviada a su casa a los pocos días -incluso horas- de haber decidido que la quería. Estados Unidos hizo que eso sucediera, pero ahora ha perdido el interés en mantenerlo en marcha. Las cadenas de suministro que abarcan todo el mundo solo son posibles con la protección de la marina estadounidense. El dólar estadounidense sustenta los mercados energéticos y financieros internacionalizados.
Se crearon industrias complejas e innovadoras para satisfacer a los consumidores estadounidenses. La política de seguridad estadounidense obligó a las naciones en guerra a deponer las armas. Miles de millones de personas han sido alimentadas y educadas a medida que el sistema comercial dirigido por Estados Unidos se extendía por todo el mundo. Todo esto fue artificial. Todo esto fue temporal. Todo esto se acaba. En El fin del mundo es solo el comienzo, el autor y estratega geopolítico Peter Zeihan traza el mapa del próximo mundo: un mundo en el que los países o regiones no tendrán más remedio que fabricar sus propios bienes, cultivar sus propios alimentos, asegurarse su propia energía, librar sus propias batallas, y hacerlo todo con poblaciones que están disminuyendo y envejeciendo.
La lista de países que hacen que todo funcione es más pequeña de lo que cree. Lo que significa que todo lo relacionado con nuestro mundo interconectado -desde cómo fabricamos los productos hasta cómo cultivamos los alimentos, pasando por cómo mantenemos la luz encendida, cómo transportamos las cosas y cómo pagamos por todo ello- está a punto de cambiar. Al estilo habitual de Zeihan, en lugar de gritar fuego en el teatro geoeconómico, narra la acumulación de cerillas, gasolina y dinamita en las manos de la ignorante audiencia, sugiriendo?que tal vez queramos llamar a los bomberos. Un fin del mundo. Un mundo que empieza. Zeihan lleva a los lectores en un viaje esclarecedor (y un poco aterrador) repleto de previsión, ingenio y su irreverencia característica.
©2023 Peter Zeihan (P)2023 Audible GmbHLo que los oyentes dicen sobre El fin del mundo es solo el comienzo
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente de Kindle
- 15-09-23
El fin del mundo es sólo el comienzo
Eso no es todo como dice el final del libro, es todo y mucho más, nos lleva a estar conscientes de que la globalización no es solo consumismo, también es responsabilidad y sensibilidad, se denota un arduo trabajo,un aplauso por ello
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Pedro
- 18-11-24
Fabuloso
Grandioso como un buen libro. Da para muchos ratos entretenidos. Se aprende y se recibe información actual .
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Manuel Teba Jimenez
- 27-07-24
Futurología basura
Futurología basura es una redundancia. Todo este género tiene como objetivo ganar dinero asustando a la gente con predicciones que no se cumplen nunca, porque nadie puede predecir lo que va a ocurrir. Aquí además, todo el libro pretende vender la superioridad americana y la incompetencia de todos los demás, sobre todo, de los chinos, que al parecer son los más incompetentes de todos. Un montón de tonterías. Una pérdida de tiempo
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- María A. Suarez
- 16-11-23
Una sarta de fantasías yankis
Pasas del asombro a la risa, y luego a la indignación. En realidad es una ficción para consumo interno estadounidense, que les dé un poco de esperanza cuando ven que su país está en declive y siendo superado por otras potencias mundiales. Básicamente la historia que cuenta es que el mundo era una boñiga hasta que apareció EEUU, pero POR LO QUE SEA, ahora el mundo se va a la mierda. Pero, OH SORPRESA, de “esta carnicería” del fin del mundo solo se va a salvar EEUU. Chim-púm.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.