-
El caballito de madera ganador - Un vidrio de colores
- Narrado por: Juan Manuel Martínez
- Español (Castellano)
- Duración: 1 h y 4 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 3,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
D. H. Lawrence (1885 - 1930)
David Herbert Richards Lawrence nació el 11 de septiembre de 1885 en Eastwood, Inglaterra. Era el cuarto hijo de Arthur John Lawrence, un minero bebedor, y de Lydia Beardsall, antigua maestra, y amante de la cultura, que inculcó en David el interés por la pintura y la lectura.
Inició una relación sentimental con Frieda Weekley, cuyo apellido de soltera era von Richthofen, mujer del profesor Ernest Weekley y familiar del famoso piloto Barón Rojo, Manfred von Richthofen. Con ella compartiría el resto de su vida. Su intensa, tormentosa y nómada vida en común le proporcionó material para muchas de sus novelas.
Su estancia en Metz supuso el primer encuentro de Lawrence con el militarismo, cuando fue arrestado y acusado de ser un espía británico, antes de ser liberado gracias a la intervención de su futuro suegro.
Lawrence es reconocido como uno de los escritores de viaje más prolíficos en lengua inglesa. Vivió en Taos, México durante unos años, hasta que se afincó definitivamente en una villa al norte de Italia, en las proximidades de Florencia, donde escribió su novela más famosa, “El amante de lady Chatterley”. Obra que influyó, entre otros, en Henry Miller.
Su literatura expone una extensa reflexión sobre los efectos deshumanizadores de la modernidad y la industrialización, abordando temas relacionados con la salud emocional, la vitalidad, la espontaneidad, la sexualidad humana y el instinto.
Falleció el 2 de marzo de 1930, a los 44 años, en Villa Robermond, en Vence, en la Provenza francesa, debido a la tuberculosis. Sus cenizas descansan en Taos, México.