Prime Day

Como cliente Amazon Prime obtén 3 meses de Audible gratis

Diseño de la portada del título El Retrato de Dorian Gray

El Retrato de Dorian Gray

Muestra

Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible

Prueba gratis durante 30 días
Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.
Disfruta de forma ilimitada de este título y de una colección con 90.000 más.
Escucha cuando y donde quieras, incluso sin conexión.
Sin compromiso. Cancela tu siguiente plan mensual cuando quieras.

El Retrato de Dorian Gray

De: Oscar Wilde
Narrado por: Eduardo Noriega
Prueba gratis durante 30 días

Después de los 30 días, 9,99 €/mes. Cancela cuando quieras.

Compra ahora por 14,99 €

Compra ahora por 14,99 €

Acerca de este título

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar.

Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: "Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas".

©2021 Edimat Libros (P)2021 Audible Studios

Nuestros oyentes también recomiendan

Diseño de la portada del título Frankenstein
Diseño de la portada del título Drácula
Diseño de la portada del título El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr. Hyde
Diseño de la portada del título El Gran Gatsby (Narración en Castellano)
Diseño de la portada del título 1984
Diseño de la portada del título Un mundo feliz
Diseño de la portada del título Cuentos de Edgar Allan Poe
Diseño de la portada del título Crimen y castigo
Diseño de la portada del título La maldición de Amalfi
Diseño de la portada del título Cuentos extraordinarios
Diseño de la portada del título 1984
Diseño de la portada del título 1984
Diseño de la portada del título Jane Eyre
Diseño de la portada del título Cuentos
Diseño de la portada del título El Silmarillion
Diseño de la portada del título Dungeon Crawler Carl [Spanish Edition]
Todas las estrellas
Más relevantes
La ejecución deja que desear. Eduardo Noriega y el director de la narración no estuvieron muy acertados a la hora de adaptar la novela.

Hay narraciones mejores

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Francamente no me esperaba demasiado de este título después de ver alguna película del Retrato, pero son siempre muy superficiales, se basan en lo anecdótico. Coincido los dicho ya por otros: gran novela, nos adentra en la vida azarosa y os pensamientos tortuosos de un joven aristocrático de manera profunda y a la vez amena
El narrador no me acaba de gustar del todo, sin ser malo

Grata sorpresa

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Lo mejor de la novela es la idea central que, aunque no sea original (véase el Fausto) y bien conocida, no mencionaré para no hacer spoiler. Lo peor es el exceso de frase rimbombantes y pretendidamente ingeniosas, irónicas, cínicas y sarcásticas en boca de uno de los “sirs” de la novela; frase para “epatar” al burgués que por su reiteración y su nula fundamentación “empírica” acaban por hacerse realmente irritantes. Es conocida la frase “la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella” que puede ser ingeniosa pero cuando se repiten esta clase de pedanterías sin ningún fundamento (“la mejor manera de parecer natural es ser artificial” (me la invento pero es similar), o frases con esta estructura de afirmaciones contradictorias, acaba ya por ser irritantes porque no tiene ni pies ni cabezas buscando solo el efecto pretendidamente brillante, “encandalizador” que para mí no consigue).

En cuanto al narrador, emplea un tono susurrante y lánguido, un tono como decadente y “aterciopelado” que puede resultar cargante a veces, aunque mucho mejor que las otras versiones en español disponibles (una con varios narradores haciendo los distintos personajes y otro con una narradora, que dejé a los pocos capítulos)

Se han hecho varias versiones de la novela en cine (muchas recientes que no he visto). Sin duda me tiro a la piscina diciendo que la versión de 1945 con Georde Sanders como el cínico Lord Henry será la mejor.

Tanto epatar al burgués, cansa Dear Oscar

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Pues no me lo esperaba, cuando lo empecé estuve a punto de abandonar, y menos mal que no lo hice... me ha encantado, sublime... quién iba a decir lo que da de si un retrato!

Genial

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

me esperaba algo más de un libro tan famoso. Creo que se abusa de las descripciones, a veces de forma innecesaria

Tanta descripción aburre

Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.

Ver más opiniones