El Opus Dei
Historia y legado de la famosa institución de la Iglesia Católica
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 6,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Nicholas Villanueva
Acerca de este título
La privación voluntaria de nuestras mayores necesidades físicas y corporales es un concepto que ha existido desde el principio del tiempo, conocido más comúnmente como "mortificación." La biblia hace una de sus más tempranas referencias a la "mortificación de la carne", tal como aparece en Colosenses 3:5, que dice: "Por tanto, mortificad vuestros miembros terrenos: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría." Con el paso del tiempo, este concepto se ha diversificado de una manera más extrema - la mortificación corporal. Estos son actos voluntarios de atroces privaciones y torturas físicas auto infligidas, actos que han suscitado rechazo de parte de la gente.
Gracias a la famosa novela de Dan Brown, convertida en tremendo éxito de taquilla, El código Da Vinci, en el que Silas, el monje infame y auto flagelante fue presentado a la audiencia, la mortificación corporal es ahora un término asociado más frecuentemente con el Opus Dei. Un monje albino, horripilante, trastornado y sanguinario, Silas es más recordado por azotarse brutalmente con un cilicio con púas. Para mayor suspenso, la gran obra literaria ha propagado varias falsedades sobre la orden religiosa real; de hecho, el personaje de Silas contiene una de las principales meteduras de pata, ya que en la orden nunca ha habido monjes.
Dejando a un lado la magia de Hollywood, el Opus Dei se describe a sí misma como una organización católica de laicos cristianos "ordinarios" y una pequeña fracción de sacerdotes que han dedicado sus vidas a propagar la palabra y el amor de Dios. Su fundador, Josemaría Escrivá, ha sido declarado santo.
Aunque algunas personas han tomado con humor la siniestra representación del Opus Dei, de la misma forma que los masones cuando fueron acosados con similares teorías conspirativas, esta pintura de la Orden ha dejado un mal sabor en la boca de muchas personas, incluyendo a los mismos miembros del Opus Dei. Los miembros de la poderosa organización católica se han levantado en su defensa. Dicho esto, aunque de verdad hay una cantidad de deslumbrantes alegaciones que pueden ser refutadas rápidamente, algunos de los escándalos en los que el grupo se ha visto envuelto han dejado a muchas personas desconcertadas. Encima de alegaciones de conexiones e injusto favoritismo por parte del Vaticano, no cesan de aparecer a lo largo de los años crónicas con historias escritas por antiguos miembros
©2017 Charles River Editors (P)2017 Charles River EditorsLo que los oyentes dicen sobre El Opus Dei
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Cliente Amazon
- 14-03-24
Bastantes adjetivos absurdos y falsarios
Se nota que está escrito por una persona no católica. Poco conocimiento real. No lo recomiendo.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Usuario anónimo
- 01-10-24
No está bien contado,se salta muchas cosas,pequeñas,pero importante
En general,yo que conozco la Obra, cómo cariñosamente se le llama,al Opus Dei,no cuenta cosas en tiempo,importante es fácil hablar cuando no se conocen las historias y más cuando algo es bueno, siempre y en todos los casos,han surgido envidias. El orgullo de gente qué se fue por los motivos qué fueran,es algo inexplicable ya qué siempre ha sido bien explicado,es más ser santo haciendo bien el trabajo ordinario,no es para todos.Ni muchísimo menos, aunque es bueno qué exista el Opus Dei se enseña a amar a Dios en la vida cotidiana y sin hacer nada extraño. De hay las malas envidias y los cotilleos qué solo llevan a qué La Obra sea más grande. A los afiliados del Opus Dei se les nota algo especial,la sencillez con la que convinam el trabajo con la Fe,es extraordinario.
El relato,no me ha gustado nada.
No lo recomiendo
Es más en la aplicación del audiolibro,deberían incluir libros escritos por San José María, así, sería mucho más fácil,entender la Obra de Dios.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.