¡Cómo maté a Rasputín!
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 4,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Juan Manuel Martínez
Acerca de este título
Príncipe Félix Yusúpov (1887-1967)
El Príncipe Félix Féliksovich Yusúpov y Conde Sumarókov-Elston, nació en San Petersburgo, el 23 de marzo de 1887, hijo del Conde Félix Félixovich Sumarókov-Elston, Gobernador de Moscú y de la Princesa Zinaída Yusúpova, una de las mujeres más ricas del mundo.
La muerte de su hermano mayor Nicolás en un duelo lo convirtió en potencial heredero de un patrimonio inconmensurable en dinero, propiedades, joyas, objetos de artes y otros bienes.
Durante su juventud llevó una vida disipada, alternada con períodos de misticismo.
En 1914, se casó con la Princesa Irina Aleksándrovna Románova, sobrina del Zar Nicolás II, con la que tuvo una hija, la Princesa Irina Yusúpova.
Fue en su momento, compañero de tertulias y disipadas de Rasputín, el cual anhelaba conocer a su bella esposa Irina.
Después de una emotiva alocución de Vladímir Purishkévich en la Duma acerca de la nefasta influencia del monje en el gobierno de Nicolás II, se decidió a planear el asesinato en su palacio.
Se convirtió en un personaje célebre por su participación en el asesinato de Rasputin en diciembre de 1916, junto con el Diputado Vladímir Purishkévich, el Gran Duque Dmitri Pávlovitch Románov y otros conspiradores.
Confinado en su finca de Kursk, pudo regresar a Petrogrado en 1917, al producirse la Revolución rusa, pero la persecución desatada en 1918 contra los Románov lo obligó a abandonar Rusia con su esposa y su hija.
De su inmensa fortuna solamente logró llevar consigo un millón de dólares en joyas y dos pinturas de Rembrandt.
Se estableció en París, donde su generosidad para con los exiliados rusos se hizo legendaria.
Escribió una autobiografía, titulada Esplendor perdido. “¡Cómo maté a Rasputín!” (1927) y “Memorias” (1953). Félix Yusúpov murió en París el 27 de julio de 1967, a los 80 años de edad.
©2022 Audiomol (P)2022 AudiomolLo que los oyentes dicen sobre ¡Cómo maté a Rasputín!
Valoración media de los usuarios. Solo los usuarios que hayan escuchado el título pueden escribir reseñas.Reseñas - Selecciona las pestañas a continuación para cambiar el origen de las reseñas.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Ángel
- 26-08-21
Un libro fascinante escrito por su propio protagon
Este es un libro exquisito, muy breve pero muy interesante. El propio autor el Principe Félix Yusúpov escribió este relato en el que narra cómo planeó y ejecutó el asesinato del controvertido y enigmático santero Grigori Rasputín que tuvo tanta influencia sobre los últimos zares de Rusia, especialmente sobre la zarina. Conscientes de todos los problemas y bandazos que daba el imperio de los zares en sus últimos años mucha gente se lanzo a culpar a Rasputín y su influencia sobre los gobernantes, y es posible que ciertamente él pusiera su grano de arena para el desastre y las malas decisiones de la zarina mientras su marido el Zar estaba en el frente alejado del gobierno.
El príncipe Yusúpov junto con algunos colaboradores decidieron que para salvar su patria y la dinastía Romanov era preciso eliminar al místico Rasputín, al no lograr convencerle de marcharse por dinero se decidieron a matarle y para eso el príncipe se acercó a él para ganar su confianza y atraerle a su casa dónde finalmente el moje fue asesinado no sin dificultades. Este relato es interesante pues nos relata cómo fueron los últimos días de Rasputín mediante las diferentes visitas que el príncipe le hizo mientras ganaba su confianza, y si lo que nos cuenta es cierti sí vemos cómo Rasputín ciertamente tuvo gran influencia en el nombramiento y destitución de ministros del gobierno del zar.
La narración es exquisita, propia de alguien con una gran sensibilidad y educación, ya no suele escribirse así, es una prosa propia de otros tiempos donde se tenía gran atención por el detalles y las palabras, es casi romántico.
Por otro lado la narración del audiolibro, la voz que nos habla, es muy correcta y agradable de escuchar, sosegada y clara, aunque me sobre muchísimo que cada poco tiempo una voz femenina aparece para contarte el número de la página que escuchas, dado que este es un audiolibro no veo por qué debería importarme ese aspecto y sólo sirve para cortar momentáneamente la narración de forma extraña. A parte de eso es un buen trabajo de audiolibro, ojalá tuvieran también narrados los otros libros de Yusúpov, "Esplendor Perdido" y sus "Memorias de antes del exilio"
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Padre Karras
- 05-06-22
Maravilloso
Una delicia, una trama criminal narrada en primera persona por su principal artífice el perverso y refinado príncipe Félix Yusupov. Al fin y al cabo Rasputin quiso la salida de Rusia de la Gran Guerra cosa que no interesaba a las potencias de la Entente y a los aristócratas rusos. El narrador está insuperable y la música de fondo es perfecta. Una pequeña obra de arte que los amigos de la Historia sabrán apreciar. Gracias.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.
-
Total
-
Ejecución
-
Historia
- Veronica
- 13-09-21
Parte de la historia
La narrativa del Príncipe Yusupov deja en claro que su profesión no era la de escritor. Sin embargo es sumamente interesante enterarse de primerísima mano como fue la muerte de Rasputin. Unas breves memorias que uno tiene que leer si le apasiona todo lo relacionado con los últimos zares de Rusia y con el Monje Loco. Para mejorar: la musicalizacion de fondo, que creo no aporta nada y entorpece el relato.
Se ha producido un error. Inténtalo de nuevo dentro de unos minutos.
Has calificado esta opinión.
Has denunciado esta opinión.