Celia y sus amigos
Las aventuras de Celia, Book 5
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 12,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
-
Narrado por:
-
Laura Carrero del Tío
-
De:
-
Elena Fortún
Acerca de este título
Celia, la niña rebelde y valiente que cautivó a generaciones enteras y que hoy renace en formato audiolibro para seguir acompañando a grandes y pequeños.
Un clásico infantil y juvenil del siglo XX que nos permite volver a ver el mundo desde los ojos de un niño.
En los locos años veinte, nació el gran personaje de Elena Fortún: Celia, una niña traviesa, locuaz e inteligente que compartió sus aventuras, desventuras e increíbles fantasías con un público al que intentaba desencorsetar de una sociedad y una educación con una fuerte presencia religiosa y marcadamente femenina.
La increíble personalidad subyacente en un personaje tan joven es el gran regalo que la autora nos legó para mostrar los profundos cambios sociales y políticos que se estaban fraguando en la época. Celia se contraponía a la intolerancia, el hermetismo y la dureza del clasismo imperante, arrancando siempre una sonrisa con su gran lógica infantil, desmontando así los ideales más férreos de su tiempo.
En Celia y sus amigos, nuestra protagonista vuelve a un rígido internado en Toledo donde volverá a hacer de las suyas hasta ser rescatada por el Tío Rodrigo. Una vez fuera, enmarcados ahora en un pueblo de la sierra madrileña, vivirá grandes aventuras junto a Paulette, hasta volver a Francia junto a su padre para reencontrarse con su madre y Cuchifritín. Celia se aleja de la niñez, creando una especie de despedida para todos sus oyentes donde queda latente el paso del tiempo y el alcance de la madurez, sin dejar de lado esa lógica maravillosa que nunca deja indiferente.
«A la niña que yo fui no le importaba nada de Elena Fortún, pero a la mujer que soy ahora nada puede gustarle tanto como seguirle el rastro a aquella escritora que sin duda tenía una niña dentro y me la regaló para que yo jugara con ella».
Reseñas:
«Aquellos libros cuadrados, cuya primera edición constituye hoy una rareza bibliográfica, circulaban por todas las casas, sobados, releídos, desencuadernados, y a veces con calcomanías pegadas en la primera página y las ilustraciones coloreadas con lápices Faber. Son los volúmenes que años más tarde entregamos a nuestros hijos para que los acabaran de romper con salud, que es en lo que consiste el verdadero placer de las cosas».
Carmen Martín Gaite
«Setenta años después de su muerte, nos encontramos en plena reivindicación de su figura y de su obra. Parece impensable que una escritora con un mundo tan fascinante continúe siendo una gran desconocida para muchos».
Zenda Libros