-
Botánica sentimental
- Narrado por: Victoria Espínola
- Español (Latino neutro)
- Duración: 5 horas y 28 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 15,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
En zona de terremotos Mercedes Araujo construye esta historia de dos siglos con gestos, rutinas y dichos. El cruce de los Andes en un pequeño avión de tela, un caballo que se desboca o un estudio de cine en pleno desierto: todo tiene el mandato efímero de la inminente destrucción y la eternidad de la belleza.
Antonia conduce de regreso a La Silenciada, la casona familiar abandonada entre viñedos. Los caracoles de la ruta dibujan las vueltas de su propio pensamiento ensimismado por un amor quebrado que la tiene sin rumbo.
La vieja finca es, a la vez, punto de llegada y de partida. Allí resuenan los ecos del léxico de una familia que hunde sus orígenes en una tierra que cada tanto se sacude por el latido arrebatado del planeta y desde donde puede verse un cielo con millones de estrellas.
La crítica ha dicho...
«Con una prosa iluminada, personalísima, Botánica sentimental evoca y recompone una vasta conversación entre generaciones de mujeres. Pronuncian frases delicadamente sabias como al pasar, en escenas tiernas e inolvidables sembradas con radical libertad y exquisita agudeza, en un universo tan íntimo como vibrante».
Magalí Etchebarne
Sobre La hija de la cabra...
«Tiene un manejo exquisito del lenguaje, es un cruce raro de influencias, con ecos de Rulfo, de Leónidas Lamborghini, de novelas o poemas sobre el desierto, de novelas sobre mujeres. Ficcionaliza una geografía y una época y se corre del relato histórico tradicional. Es muy innovadora».
María Teresa Andruetto
«El tratamiento del lenguaje es extraordinario, es un mundo absolutamente personal, fuerte y extraño. Es un lenguaje inventado que evoca las novelas latinoamericanas de pequeños pueblos, simbólicos y épicos».
Leopoldo Brizuela
«Propone un mundo, y su lectura es una experiencia en el mejor sentido. La llamada "barbarie" siempre fue contada desde la "civilización". Esta novela reporta desde la barbarie y lo hace con un lenguaje propio y diferente que va instaurando ante el lector un mundo único y perdido».
Esther Cross