-
Algo que quería contarte
- Trece historias
- Narrado por: Beatriz Melgares
- Español (Castellano)
- Duración: 9 horas y 22 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Suscríbete a la prueba gratuita para poder disfrutar de este libro a un precio exclusivo para suscriptores
Compra ahora por 16,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Alice Munro Inédita
Una espléndida colección de cuentos de la premio Nobel de Literatura
De Los Mejores Libros De 2021 Por El Cultural
«¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia», escribía recientemente Sara Mesa en El País. Por su parte, Elvira Lindo confesaba que le habría gustado escribir cualquiera de sus cuentos: «Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas» (La 2TV). Una vez más, Munro se revela como esa escritora «extraordinaria, admirable, de primerísima fila» (Javier Marías, El Mundo) en este libro de relatos inédito para los lectores en castellano. Unos relatos que «tienen la misma densidad y alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace —recordaba Julian Barnes en The New Yorker—, pero no lo he conseguido, y me alegro de ese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como la magnífica Alice Munro». Esta «escritora maravillosa» (Joyce Carol Oates), cuyo «trabajo ya era revolucionario cuando lo descubrí, y sigue siéndolo ahora» (Jhumpa Lahiri), vuelve a asombrarnos aquí con su peculiar disección de la naturaleza humana.
La crítica ha dicho....
«Pocos autores como Munro resultan tan homogéneamente consistentes en sus propuestas narrativas. [...] Las apariencias son sólo el envoltorio de una complejísima realidad que no podemos o sabemos ver pese a tenerla delante, [ya que] las situaciones aparentemente normales y cotidianas son el disfraz que enmascara algo tremendamente más complejo.» (José Antonio Gurpegui, El Cultural)
«El libro que convirtió a Alice Munro en una maestra del relato. [...] Son extraordinarios y el volumen muestra que la obsolescencia no tiene cabida en Munro, como apenas si la tiene la progresión, pues nació a la escritura dominándola.» (Javier Aparicio Maydeu, El País)
«No es magia, es literatura, es Alice Munro, es el arte de descubrir que detrás de lo cotidiano están todas las tensiones, las pasiones que conforman la vida. Ella sabe describirlas con maestría. [...] Es algo excepcional [y] esos trece cuentes reúnen todo su universo. [...] Genialidad total.» (Javier García Recio, La Opinión de Málaga)
«Historias perfectamente ejecutadas y entretejidas no solamente por el hecho de haber transcurrido en el pasado, sino también, como señala el título que las une, por lo que no se cuenta.» (Diego Gándara, La Razón)
«Sus relatos, esas tormentas interiores que transcurren en escenarios corrientes, esas capas que el tiempo va dejando en sus personajes, en forma de recuerdos, de manchas, de aditamentos de su personalidad. [...] Aquí está de nuevo lo mejor de Munro, una vez más.» (Público)
«"Disección" es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado, y obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo que subyace en la condición humana, la confesión de secretos eróticos, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?» (Margaret Atwood)
«De los pocos escritores (algunos vivos, la mayoría muertos) que tengo en mente cuando digo que la ficción es mi religión.» (Jonathan Franzen)
«Si los cuentos tratan de la vida, y las novelas del mundo, los vastos relatos de Munro hablan un poco de ambos: el destino, el tiempo y el amor son los temas que más le interesan.» (Lorrie Moore, The New Yorker)