-
Adriana Buquet - El huevo rojo - La misa de los aparecidos
- Narrado por: Rosa Romay
- Español (Castellano)
- Duración: 57 mins
No se ha podido añadir a la cesta
Error al eliminar la lista de deseos.
Se ha producido un error al añadirlo a la biblioteca
Se ha producido un error al seguir el podcast
Error al dejar de seguir el podcast
Escúchalo ahora gratis con tu suscripción a Audible
Compra ahora por 3,99 €
No se ha seleccionado ningún método de pago predeterminado.
We are sorry. We are not allowed to sell this product with the selected payment method
Resumen del editor
Anatole France (1844-1924)
Anatole François Thibault, conocido como “Anatole France”, nació en Paris el 16 de abril de 1844. Su padre era propietario de una librería; en ella, Anatole forjó su cultura personal. En 1868 publicó su primer libro, Alfred de Vigny. Trabó amistad con Paul Verlaine, Charles Leconte de Lisle y Stéphane Mallarmé.
Es difícil valorar hoy lo que significó Anatole France en su tiempo. Fue un escritor adorado por los liberales del mundo occidental. En él se daba esa militancia respetuosa por los lugares comunes de lo políticamente correcto. Era anticlerical, sardónico con los valores burgueses del amor, el sexo, el matrimonio, escéptico de salón, obsceno hasta el punto exacto de la balanza del buen y el mal gusto, erudito bibliográfico y divertidamente superficial, conversador cautivante en los más famosos salones de la burguesía francesa, que se disputaba el honor de tenerlo entre sus invitados.
El prestigio de Anatole France a finales del siglo XIX se prolongó hasta su muerte. En 1921 recibió el Premio Nobel, pero desde años antes era ya uno de los “inmortales” de la Academia francesa.
La obra de Anatole France abarca la poesía, el teatro, la novela, el aforismo, la crítica literaria, la semblanza biográfica, la novela histórica, la alegoría y la sátira. A lo largo de su vida, Anatole France fue un gran defensor de causas humanitarias, mediante elocuentes defensas de los derechos civiles, de la educación popular y de los derechos de los trabajadores.
Anatole fue padre del también escritor Noel France. Murió el 12 de octubre de 1924 en Saint-Cyr-sur-Loire (Francia).