Construiremos un nuevo medio que redefinirá y mejorará la comunicación hablada, la educación, el entretenimiento y otros modos de expresión verbal que ayudaremos a crear nosotros mismos.
Don Katz, Fundador, Audible30 de Julio de 1996

Qué hacemos

Audible es el principal productor y proveedor de narraciones en audio. Despertamos la imaginación de los oyentes y ofrecemos experiencias inmersivas que inspiran y enriquecen el día a día de nuestros clientes.

Yara Shahidi stands in a brightly lit purple room.
Yara Shahidi interpreta “Un truco de luz”.

Los mejores en entretenimiento con audio

Nos apasiona explorar todas las posibilidades del entretenimiento con audio. Nuestro catálogo incluye cientos de miles de títulos y trabajamos con algunos de los autores más conocidos del mundo, así como con talentos emergentes, para ofrecer audiolibros, podcasts y Originals únicos a los oyentes de más de 180 países, en 50 idiomas.

Aaron Sánchez stands in a audio studio performing his audiobook.
Aarón Sánchez interpreta “De dónde vengo”.

Contenido original e innovador

Nuestros Audible Originals han recibido importantes premios y abarcan todos los géneros y categorías, desde podcasts de formato corto hasta audiolibros de formato largo y mucho más. Junto con los escritores, artistas y productores, experimentamos y exploramos nuevas posibilidades creativas, damos vida a las producciones de Audible Theater, damos libertad a los expertos de la comedia para inventar nuevas formas de hacernos reír, y creamos producciones inmersivas multidifusión que abarcan todo tipo de géneros y culturas.

Richard Armitage sits in our Newark Audible Studios.
Richard Armitage en el estudio Audible.

Un hogar para los creadores

En Audible, creemos que despertar la imaginación de nuestros oyentes comienza por ser un hogar para los creadores. Por eso, invitamos a algunas de las figuras más destacadas en sus respectivos campos, incluidas muchas de las franquicias y productoras más queridas, a construir nuevos mundos con nosotros y dar vida a sus visiones. Además, trabajamos por descubrir, impulsar y dar visibilidad a narradores emergentes de todo el mundo a través de programas como nuestros ‘Audible Podcast Development Program’, ‘Emerging Playwrights Fund’, e ‘Indigenous Writers' Circle’, así como «Hear My Story», en el que nuestros editores ayudan a amplificar voces únicas a través de contenido seleccionado y listas editoriales. Por otro lado, nuestro Audiobook Creation Exchange (ACX) permite a creadores de contenido producir audiolibros, conectar con narradores y productores, y llegar a una audiencia de millones de amantes del audio en todo el mundo.

An Audible employee stands in front of a wall displaying the wide range of devices, including a Fire TV, Fire Tablet, Echo and other Alexa Devices, iPad, iPhone, and Android devices, that can play Audible

Cultura de innovación

Audible crea experiencias vanguardistas para nuestros oyentes, como en audio espacial con Dolby Atmos, y ayuda a impulsar la accesibilidad, como la integración de los controles de voz de Alexa en la aplicación Audible. Siempre hemos sabido que la tecnología puede transformar la cultura. Esto impulsa nuestro trabajo en el futuro, y se extiende a programas como nuestros programas de prácticas y de retornos, que están diseñados para fomentar una cultura inclusiva de la tecnología en Audible.

Quiénes Somos

Somos una empresa internacional con un espíritu emprendedor. Somos soñadores y creadores apasionados por el impacto positivo que Audible puede tener en nuestros clientes y compañeros. Este espíritu se extiende por todo Audible y fomenta una cultura de creatividad e inclusión basada en los People Principles y en nuestra misión de construir comunidades más equitativas en las ciudades a las que llamamos hogar.

Prestamos servicio a miembros de 180 países con contenidos en 50 idiomas.

A large plywood wall covered in street-style posters with a man walking quickly in front of it

People Principles

Los People Principles celebran quiénes somos y cuál es nuestra historia, y guían la forma en la que trabajamos codo con codo para mejorar la vida de nuestros clientes. Representan a todas las personas que trabajan en Audible: los emprendedores y los ejecutivos, los soñadores y los creadores, los que trabajan aquí desde hace 20 años y los que se han incorporado hace poco.

People Principles
[object Object]

La vida en Audible

Al igual que nuestros clientes se encuentran por todo el mundo, nosotros también contamos con centros en diferentes países. Hace tiempo que nos comprometimos a crear un lugar de trabajo que capacite, involucre e inspire a los compañeros y fomente conexiones valiosas, tanto dentro de Audible como con los creadores y comunidades locales. Los grupos de impacto dirigidos por los empleados nos ayudan a conectar con nuestro lado más humano y a ser nosotros mismos.

[object Object]

Nuestro impacto global

Trasladamos nuestra sede global en EE.UU. a Newark (Nueva Jersey) en 2007 para contribuir al renacimiento de la ciudad como próspero centro de innovación. Inspirados por nuestro trabajo allí centrado en la comunidad, lanzamos el Centro Global de Innovación Urbana para generar y apoyar programas que promuevan la equidad en las ciudades donde operamos. También invertimos en la economía creativa en todo el mundo, creando ecosistemas de artistas, estudios, ingenieros de sonido, escritores y otros creativos.

Los usuarios de Audible escucharon más de 4.600 millones de horas de contenidos en 2023.

Nuestra historia

  • 1995
    • Se funda Audible Inc.

    Corriendo por Riverside Park, en Manhattan, con un reproductor de casetes, Don Katz se da cuenta de que hay una mejor manera de escuchar libros en cualquier sitio: mediante archivos digitales descargables.

  • 1997
    • Lanzamiento de Audible MobilePlayer

    • Audible.com entra en funcionamiento

    Audible pone a la venta el primer reproductor de audio digital portátil del mundo. El primer audiolibro que se descargó fue Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

  • 999
    • Audible sale a bolsa en NASDAQ

  • 2000
    • Audible crea su primer modelo de suscripción

    Audible introduce un modelo de afiliación que permite a los clientes acceder a su catálogo por una tarifa plana mensual.

  • 2001
    • Se estrena un programa de audio semanal con Robin Williams

    • Presentación del reproductor de audio portátil Audible Otis

    Audible lanza un programa de audio semanal descargable con Robin Williams años antes de que se acuñara la palabra "podcast". Se presenta el reproductor de audio portátil Audible Otis.

  • 2003
    • Audible firma un acuerdo para proporcionar audiolibros a iTunes

  • 2004
    • Lanzamiento de Audible en Alemania

    Audible Alemania se estrena con un catálogo de 250 audiolibros en alemán, el primer paso en nuestro objetivo de ofrecer servicio a clientes de todo el mundo.

  • 2005
    • Lanzamiento de los servicios Audible para el Reino Unido y Francia

  • 2007
    • Audible traslada su sede global en EE.UU. a Newark, Nueva Jersey

    Gran parte de la cultura de Audible está muy relacionada con el traslado de nuestra sede mundial a Newark y con la participación activa en la renovación de la ciudad.

  • 2008
    • Audible se une a la familia Amazon

    • Audible gana el primer premio Audie al mejor audiolibro del año

    Aprovechar el alcance y las innovaciones tecnológicas de Amazon ha ayudado a millones de lectores a descubrir el placer de escuchar. Audible también ha recibido nuestro primer premio Audie al audiolibro del año por El manuscrito de Chopin.

  • 2011
    • Lanzamiento de ACX

    Se lanza ACX, el mercado de autopublicación de Audible, que ayuda a poner en contacto a autores, agentes y editores con narradores, ingenieros, estudios de grabación y productores para crear nuevos audiolibros.

  • 2012
    • Lanzamiento de Whispersync para voz y lectura inmersiva

    Audible presenta Whispersync para voz, que permite a los amantes de los libros alternar perfectamente entre la lectura y la escucha sin perder el hilo. Además, Immersion Reading, que permite leer y escuchar un libro simultáneamente con resaltado del texto en tiempo real para sumergirse por completo en la experiencia.

  • 2013
    • Audible gana un premio Grammy

    • Lanzamiento anticipado de Audible.com.au, la oferta de Audible para Australia

    Audible Studios gana un premio Grammy por la autobiografía de Janis Ian, Society's Child.

  • 2014
    • Lanzamiento de Audible en Australia

    • Audible adquiere Rooftop Media

    La incorporación de Rooftop Media a la familia Audible amplía nuestra oferta de series y especiales de comedia.

  • 2015
    • Lanzamiento de Audible en Japón

  • 2016
    • Lanzamiento de Audible en Italia

  • 2017
    • Oyentes de Audible en más de 150 países

    • Se presentan los People Principios

    • Lanzamiento de Audible en Canadá

    Celebramos nuestro vigésimo aniversario presentando los People Principios, que celebran quiénes somos y cuál es nuestra historia, y guían la forma en la que trabajamos codo con codo.

  • 2018
    • Lanzamiento de Audible en India

  • 2019
    • Se inaugura Innovation Cathedral en Newark

    • Apertura del estudio en París

  • 2020
    • Lanzamiento de Audible en España

    • Audible añade la opción de streaming «todo lo que puedas escuchar» para los clientes de EE.UU. y múltiples mercados de todo el mundo.

    • Audible crea el Centro Global de Innovación Urbana

    • Desde abril de 2020 hasta junio de 2021, Audible ofrece cientos de títulos gratuitos en todo el mundo a través de Audible Stories

  • 2022
    • Este año se cumple el 25 aniversario de Audible

  • 2023
    • Lanzamiento de Audible en Brasil

  • 2024
    • Audible lanza su primera campaña de marca mundial

    La campaña dio vida a la promesa de la marca Audible en todos los mercados y puntos de contacto de la audiencia, demostrando que «Tu imaginación es libre cuando escuchas».

9597990001030405070811121314151617181920222324

#InsideAudible

Lideramos la Revolución del Audio